Más reciente

recent

Solo en ti existe el poder de tener una actitud positiva



Muchas personas tienen la creencia que todas las cosas que suceden a su alrededor buenas o malas tienen una razón de ser, otras personas creen que nuestras acciones buenas o malas determinan en gran parte lo que sera nuestro destino. El primero asume que nosotros no tenemos control de nuestra vida y no estamos en control nuestras acciones, muchos menos de las consecuencias negativas o positivas de estas acciones. El segundo asume que nosotros tenemos control de nuestra vida y
somos los responsables de nuestras acciones y sus consecuencias ya sean positivas o negativas.

Yo parto de la creencia que nuestras acciones son las responsables de nuestro destino, que todos somos responsables directo de las decisiones que tomamos a cada momentos, decisiones o falta de ellas tienen sus consecuencias, por los tanto tonemos control de lo que sera nuestro destino en el futuro y que nuestras decisiones correcta y no en este momento son la que impactaran nuestros vida de una manera negativa o positiva.

Todos aspiramos a una mejor vida, a alcanzar todos nuestros sueños y metas, a superar las contribuciones y aportes de nuestros antepasados utilizando los medios que la sociedad nos provee; escuchamos los consejos de otros, nos educamos en las mejores escuelas, nos graduamos con honores universitarios y tratamos de conseguir los mejores trabajos o somos dueños de nuestros propios negocios, el cual produce en la mayoría de los casos un éxito relativo. Cualquiera que sea nuestra creencia religiosa tratamos de llenar las expectaciones que se espera de nosotros como creyentes, y nuestros compromisos sentimentales o maritales son parte del soporte emocional que todos necesitamos. Pero, nada de eso es suficiente, si nuestra filosofía de vida, actitudes, hábitos mentales, ambiente social, vision positiva no son los motores que impulsan nuestras aspiraciones en la vida.


Todos tenemos el control de nuestro destino



Todos de una forma o otras tenemos una filosofía de vida,la cual adquirimos en el ambiente social en que nos desarrollamos como individuo, adquiriendo en la mayoría de los casos la filosofía social que es predominantes en un ambiente determinado, pero también adquirimos la filosofía de vida de grupos religiosos, políticos, familiares, comunitarios, y culturales, la cual aceptamos incorporandola como parte de nuestras estructura mental producto de la influencia que estos grupos tienen sobre nosotros. También cualquier tipo de experiencia negativa o positiva que halla marcado nuestras vida
de una manera significante.

La filosofía de vida es parecida a la estructura o armazón principal de una construcción cualquiera que dependiendo de la fortaleza de esta estructura dependerá la calidad, resistencia y durabilidad de esta edificación. Muchas veces el desconocimientos de la importancia que esta estructura filosófica tiene sobre nosotros, en nuestra decisiones, actitudes, hábitos conductuales y vision general es una de las razones principales de las imágenes negativas o positivas que controlan nuestros pensamientos en
muchas de nuestras respuestas conductuales, pero tambien son el origen de muchas de nuestras actitudes.

Actitud positiva


Todos poseemos actitudes positivas, pero también poseemos aptitudes negativas. Dependiendo del control, influencia, origen y aceptación que tengamos sobre la existencia de estas actitudes dependerá en gran parte los cambios que podemos hacer para mejorar ese aspecto de nuestra estructura mental que nos impide alcanzar cualquier tipo de metas que tengamos.

Muchos consideran las actitudes como respuestas emocionales generalizadas que producen en nosotros una sensación de control sobre un ambiente asociado a estas emociones, ya sean negativa o positiva. Otros consideran las actitudes como reacciones emocionales las cuales poseen cierto niveles de independencia y muchas veces se escapan del control del individuo.

 Hábitos mentales positivos


Los seres humanos somos criaturas de hábitos. Todas conducta repetitiva, reacción emocional que producimos, actitudes que conocemos en los demás y nosotros mismo, imágenes mentales que nos resulta familiares, la sensación de familiaridad cuando descubrimos algo considerado nuevo. Todo aquello que no necesita ninguna tipo esfuerzo mental, aprendizaje o practica esta bajo la influencia de nuestros hábitos mentales y de conductas.

Si las actitudes son respuestas emocionales asociadas a una vision negativo o positivo de un hecho, una acción, pensamiento idea, creencia, estilo de vida, prejuicio racial o de genero, los hábitos son respuestas emocionales y conductuales especificas producto de la experiencia negativa o positiva del individuo en relación a un evento determinado donde la repetición de una conducta es el elemento principal.

Ideas positivas


Muchos consideran las ideas como conclusiones o estrategias cuyo resultados puede ser positivo o negativo sobre eventos que podemos visualizar y analizar en nuestra mente, las cuales depende en gran parte del tipo de imágenes que utilicemos en la elaboración, y construcción de dichas ideas. otros consideran las ideas mentales como un simple proyección interna de eventos que pasaron (conclusión) o van a ocurrir (planes) en el futuro. Proyecciones que estarán influenciadas por nuestra
experiencia, percepción de los eventos, intensidad y el tipo de emoción en el momento de su construcción.

Tenemos que hacer una diferencia entre las ideas apoyadas sobre conclusiones realistas en cuanto a las metas o objetivos a alcanzar, sobre aquellas que caen dentro las ideas ilusorias cuyos conclusiones están apoyadas por imágenes y estrategias irreales. Tanbien tenemos que hacer una diferencia entre las imágenes obsesivas compulsivas las cuales se presentan constantemente en nuestra mente con las ideas negativas. La primera es una imagen fotográfica que se repite, mientras la segunda es una secuencia de imagenes diferentes asociadas, similar a los vídeos que todos vemos en el cine o en los televisores y computadoras.

Existe una estrecha relación entre las imágenes negativas, las ideas negativas, las actitudes negativas y el pensamiento negativo, como también existe una relación entre las imágenes positivas, las ideas positivas, las actitudes negativas y el pensamiento positivo. Cuya consecuencias son en muchos casos respuestas negativas o positivas, percepción negativas o positivas hacia la vida y una perspectiva o proyección positiva o negativa de nuestras posibilidades reales en alcanzar nuestras metas, dependiendo del tipo de imágenes, eventos y emoción que domine nuestra estructura mental en un momento en particular.

Nuestro trabajo o desafió, como un ente activo es asumir el control (acción) de las imágenes y eventos negativos que están controlando nuestro pensamiento en ese momento (resistencia) y sustituirlo por imágenes positivas que sean "reales" si queremos tener una idea (estrategia) que positivamente nos ayude en la resolución del problema. Estrategia que cuando tiene un resultado
positivo, con su repetición en situaciones similares, crea en nuestra estructura mental el habito de respuestas positivas (visualizacion positiva) en el futuro ante la aparición de los nuevos desafíos que encontraremos en nuestra vida diaria y alcanzar una meta esta lleno de ellos.    

Ambiente social positivo


Todos somos el producto de nuestro ambiente. Por eso muchos consideran al ser humano como el producto psico social de ese ambiente en la cual se desarrolla, y todas sus actitudes negativas o positivas, todas las imágenes mentales y filosófia de vida, experiencias negativas o positivas están estrechamente relacionada a este ambiente. Donde la dinámica familiar y la experiencia personal tienen una gran influencia en la formación de la personalidad, perspectiva, actitudes, creencias, inteligencia emocional, y en muchos casos la vision general que ese individuo tiene de la vida, la cual depende en gran parte del ambiente que le rodea.

Cuando tu creces en ambiente negativo, emocionalmente deficiente, donde los modelos a seguir no motivan la conducta del éxito, donde los patrones de conductas aprendidos no impulsan el crecimiento sano de la personalidad y potencialidad de las personas, por el contrario lo suprimen, es difícil que este individuo tenga una actitud positiva de la vida, o sea parte de su experiencia personal los hábitos mentales y de conductas para alcanzar el éxito que tanto desea. Si en su estructura mental no existen estos elementos que de una forma natural sean parte de la conducta de éxito del individuo, esperar esos resultados es una ilusión.

Razones por las cuales debemos aprender a asociarnos a individuos, instituciones, situaciones, ambiente social, económico y educativo que incentiven y motiven la conducta del éxito en nosotros. En pocas palabras debemos evitar las personas, ambiente social, comunitario, sistema de creencia, filosofía de vida, grupo de amigos que tienen una actitud negativa, presentan un comportamiento negativo o tienen una vision fatalista de la vida o muestran una actitud de conformidad frente a los problemas.


Vision positiva


Todos tenemos la capacidad innata de percibir los estímulos externo (imágenes, sonidos, sabores, frió o calor, etc,), pero también tenemos la capacidad de recrear esos estímulos en nuestros mente. En este momentos nos concentraremos mayormente en la imágenes y lo sonidos, dada la capacidad que todos tenemos de manipular, cambiar, transformar esas imágenes y sonidos en un proceso de visualización en nuestra mente.

Todos tenemos la capacidad de modificar nuestras filosofía de vida, si esta filosofía no llena nuestras expectaciones. Nosotros tenemos la capacidad de modificar, abandonar, neutralizar o re orientar nuestras actitudes negativas o positivas, si esta actitudes limitan nuestras posibilidad de alcanzar aquellas metas que son importantes para nosotros. Nosotros no tenemos la capacidad de cambiar
los eventos de nuestro pasado, pero tenemos la capacidad de cambiar las actitudes, conclusiones, reacciones, emociones y conductas asociadas a ese eventos que en esta momentos consideramos como negativo.

Todo eso es posible por esa capacidad de visualización interna (introspección) que todos tenemos cuando miramos, escuchamos, sentimos, analizamos, repetimos, guardamos, recordamos, olvidamos, suprimimos, creamos y transformamos las imágenes mentales, los sonidos, los recuerdos, nuestras experiencias, las reacciones y emociones que percibimos, las conclusiones y proyecciones o visualizaciones negativa del futuro que en este instantes controlan nuestra actividad mental o pensamientos.

Podemos cambiar "tenemos el poder de cambiar" una reacción negativa, por una positiva, una conclusión negativa por una positiva, una actitud negativa por una positiva, una visualización negativa por una positiva, una proyección negativa (hechos en el futuro) por una proyección positiva, una experiencia negativa por una positiva (sobre un mismo evento) en nuestro pasado.

¿Cómo lo hacemos?


Creando hábitos mentales que nos conducen al éxito (pensamiento positivo), sustituyendo las imágenes negativas por positivas, remplazando aquellas actitudes negativas en contra de los demás y nosotros mismo que no producen resultados positivos, que nos mantienen estancados en nuestras vida y no permiten que alcancemos nuestro potencial.

Pero, sobre todo ser persistente cuando tengamos algún revés, continuar con nuestros planes aunque no veamos un resultado inmediato (resistencia al cambio). Solo tu puedes en este momento crear los hábitos positivos (imágenes, ideas, pensamientos) que serán el soporte de una actitud positiva.

Una actitud positiva no es un pensamiento que nos llego de repente, una idea que esta en nuestra mente, una reacción momentánea que le cuento a los demás o una decisión producto de la frustración personal o algo que estuvimos leyendo en un articulo de auto ayuda en la web. Una actitud positiva es cada mañana empezar (acción) a ver las cosas buenas que tiene la vida no importa que tan mala sea tu situación en ese momento, es disfrutar cada momento como si fuera el único y agradece a las personas cuando nos dedican parte de su tiempo sin esperar nada a cambio. Simplemente es vivir la vida, sin darle mucha "mente" (analizar demasiado) el proceso de la vida.
Solo en ti existe el poder de tener una actitud positiva Reviewed by Lione Moscoso on sábado, abril 16, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

");
All Rights Reserved by imagenes latinas y algo más... ©
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Tecnología de Blogger.